Batman lleva alegría y solidaridad a familias de Yucatán

En Yucatán, este hombre disfrazado de Batman lleva alegría a las familias que han tenido que aislarse en esta cuarentena, pero sobre todo a los niños que en plena pandemia de coronavirus COVID-19 necesitan, más que nunca, sonreír.

Conoce la historia

El Batman de Yucatán lleva alegría a los niños. Foto: Kattia Espinosa

En Motul, Yucatán, la misión de este hombre es acudir a un solo llamado: el de ayuda y solidaridad en medio de la pandemia. Batman lleva alegría a familias de Yucatán, y lo hace con sus propios recursos: despensas, ropa, zapatos y hasta juguetes llegan a familias necesitadas.

La batiseñal no aparece en el cielo sino en los rostros de la gente que, ante la contingencia por el COVID-19, requieren de una mano solidaria o simplemente un poco de alegría. Lo cierto es que Ricardo May, de profesión ingeniero civil, decidió ponerse el traje de súper héroe y regalar sonrisas.

“Más que nada combate las personas la tristeza que tienen o si tienen nostalgia, o han sufrido un accidente, una pérdida o algo, o simplemente quieren conocer a su superhéroe favorito, pues Batman va a visitarlos en algún momento, se va a enterar de que ustedes quieren conocer a Batman, y Batman va a estar ahí con ustedes”.

Visita hospitales

Es ingeniero civil de profesión, pero su mayor compromiso es llevar el bien. Desde hace varios años, este héroe con capa acompaña a niños con cáncer en su lucha por la vida. Reparte alegría en hospitales, instituciones de beneficencia y casa hogares donde niños esperan conocerlo.

“Es complicado porque aunque no conozcas personalmente a la persona que estás visitando, con la que estás platicando, sí te llega, todos tenemos un corazón, tenemos sentimientos y precisamente aún sin conocer a las personas, con un ratito que platiques con ellos, y sobre todo si son niños”.

Acompañado de su inseparable batimoto, este Batman sorprendió a los habitantes de la comisaría de Tanya en Motul, Yucatán, quienes agradecieron la labor del también ingeniero civil, sobre todo en esta pandemia.

Te recomendamos:

Qué opinas