Inicia toque de queda vehicular en Yucatán ¡Así lució Mérida!

En Yucatán inició el toque de queda vehicular donde no se apreció ningún automóvil durante la noche de este jueves en la capital del estado. El centro de Mérida lució vacío así como el Paseo Montejo donde se apreciaron retenes y patrullas.

Así inició toque de queda en Mérida

Calles vacías y en silencio, así lució Mérida la noche de este jueves y madrugada de este viernes, con el ‘toque de queda vehicular’ impuesto por el Gobierno de Yucatán, como medida para evitar reuniones sociales que incrementen los casos de COVID-19.

Retenes fueron ubicados en las salidas al Periférico de Mérida, para exhortar a automovilistas a regresar a casa. En municipios como Progreso, comercios y trabajadores tuvieron que parar labores antes de lo acostumbrado.

En el Diario Oficial se publicó el acuerdo sobre la restricción vial en la entidad a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, con excepción de las zonas costeras que se dio a partir de las 9 de la noche.

Trabajadores en la entidad tuvieron que implementar las medidas necesarias para asegurar que los empleados de los restaurantes y comercios puedan tomar las respectivas indicaciones para no violar la ley. Al respecto, Mario Magaña, gerente de un restaurante comentó:

“Pues ahorita sí estamos pensando no solo en los clientes externos sino también en los internos que son nuestros empleados,  tratando de que lleguen a tiempo a casa estamos cerrando a las 8 de la noche, para dar la pauta de que ellos puedan llegar a las 10 de la noche a sus casa sin ningún problema”.

Mario, gerente
Inició en Mérida el toque de queda vehicular. Foto: Kattia Espinosa

Elías Ruz, albañil de oficio, comentó para Unotv.com las medidas que ha tenido que implementar para prevenir este mandato estatal.

“Tuve que salir más temprano, adelantar por el ‘toque de queda’, tenía miedo de quedarme aquí en el puerto, no siempre viajo a esta hora, pero pues ahorita hay que adelantarse en todo”

Elías, albañil

En Mérida, el transporte público dejó de operar más temprano de lo acostumbrado. A las nueve de la noche fue la última corrida. Algunos tuvieron que regresar caminando a casa, al respecto, Miguel Koyoc, repartidor, señaló:

“Me dejó el camión por llegar e ir a buscar y ya me dejó el camión y pues a caminar dos o tres kilómetros, una hora o dos horas”

Miguel, repartidor

Yucatán ratificó este jueves que se mantendrá en semáforo naranja; pero que este lunes se darían a conocer nuevas disposiciones orientadas a restringir la movilidad y reducir potenciales contagios.

La nueva medida tiene como propósito desincentivar las fiestas, eventos y reuniones sociales.

Por Kattia Espinosa

Te Recomendamos:

Qué opinas