Colores de ropa para Año Nuevo: qué significan y cómo usarlos, según Vogue

La llegada del Año Nuevo es uno de los momentos más simbólicos del calendario y, para muchas personas, elegir el color de la ropa que se usará en la última noche del año va más allá de una simple decisión estética.
Según Vogue, los colores tienen un fuerte poder simbólico y emocional, por lo que vestir determinados tonos en nuestro atuendo y en nuestra ropa interior puede convertirse en una forma de manifestar deseos, intenciones y metas para el año que comienza.
Colores y significados para recibir el Año Nuevo según Vogue
Aunque la tradición de usar colores específicos en Año Nuevo tiene raíces culturales y espirituales, la moda ha sabido reinterpretarla con propuestas que combinan significado y estilo.
Desde prendas elegantes hasta looks relajados, estos son los colores más populares y cómo integrarlos correctamente, de acuerdo con las tendencias y recomendaciones de Vogue.
- Rojo: para alcanzar seguridad, amor, abundancia y fuerza.
- Mostaza: para quien busca claridad, optimismo y energías positivas.
- Verde musgo: para representar estabilidad y protección.
- Borgoña: para evocar elegancia y riqueza.
- Metalizados: para atraer éxito y prosperidad.
- Café: para sentir calma y estabilidad emocional.
- Azul: para promover la sabiduría y la armonía.
- Rosa delicado: para el amor propio y la autoestima.
- Colores vivos: estos pueden ser el morado, el fucsia, el naranja y los amarillos intensos para evocar optimismo.
Vogue declara que utilizar un solo color en nuestras prendas este Año Nuevo, es un tanto egoísta, ya que, existen diferentes tonalidades. Lo ideal es elegir el color dependiendo de los deseos y propósitos de cada persona.
Significados de la ropa interior en Año Nuevo, según Vogue
Como tradición, el uso de la ropa interior también importa en el Año Nuevo, pues se asocia con los nuevos comienzos y deseos para el siguiente año. Vogue comparte el significado de los colores tradicionales como el rojo y el amarillo.
Sin embargo, este año ha agregado colores como el magenta y el verde joya. Estos son sus significados:
- Rojo: Aviva la pasión, describe el amor y el poder interior.
- Amarillo: Representa la abundancia.
- Verde joya: Evoca seguridad y renovación.
- Magenta: autoconfianza y sofisticación.
Así mismo, Vogue recomienda no utilizar colores sutiles y “apagados” como los grises o los nudes (colores que imitan el color de la piel). Y aunque en años anteriores se mencionaba que el color negro no se debía utilizar para comenzar el año, ahora se asocia con elegancia.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.







