Contramar, el restaurante de espíritu playero al que Dua Lipa va cada vez que visita la CDMX

| 15:58 | Aldo Flores | Uno TV
Dua Lipa
Dua Lipa visita Contramar cada que está en CDMX. Foto: AFP / Getty

La cantante británica Dua Lipa volvió a visitar el restaurante Contramar en la Ciudad de México, a su llegada el pasado 29 de noviembre para sus conciertos de inicios de diciembre. 

La marisquería Contramar fue creada por la chef Gabriela Cámara, un espacio que nació con la idea de replicar el sabor y la atmósfera de una palapa de playa en plena Roma Norte.

Dua Lipa conoce bien la Ciudad de México y es que a lo largo de los años, la cantante ha sido vista recorriendo museos, cafeterías y restaurantes de la capital, pero si hay un sitio que ya puede considerarse su parada obligada cada vez que llega al país, es Contramar.

@araceliramirez27

😱¡Dua Lipa ya está en México! 😍La cantante británica visitó el restaurante @contramarmx donde disfrutó de grandes platillos.😍 Cabe resaltar que la interprete eligió la Ciudad de México para cerrar su gira mundial RadicalOptimismTour. 🇲🇽 @dualipa ofrecerá tres conciertos en el Estadio GNP los días 1, 2 y 5 de diciembre.🇲🇽 . . . . Credits : @theeditorialmx #Música #contramar #RadicalOptimismTour #DuaLipa @Dua Lipa

♬ sonido original – Araceli Ramírez ❤️🏳️‍🌈

La primera vez que la británica fue captada en el restaurante fue en 2022, antes de su concierto en el Estadio GNP Seguros. Después volvió en 2024 acompañada de su pareja, Callum Turner, y presumió lo bien que habla español mientras disfrutaba la famosa tostada de atún, uno de los platillos insignia del lugar.

La cantante es fan de la comida y siempre se le puede ver degustando de los mejores platillos e incluso en su visita a CDMX puso una taquería temporal en la que sus fans pueden celebrar su amor por los tacos.

Ahora, en su reciente visita previa a sus conciertos nuevamente en el Estadio GNP, la artista repitió la tradición y regresó a la marisquería ubicada en la colonia Roma Norte, un restaurante con 27 años de historia.

Un restaurante inspirado por la playa 

Contramar es obra de la chef Gabriela Cámara, quien desde joven estuvo rodeada de comida como un punto de encuentro familiar, aunque terminó estudiando Historia. Su acercamiento a la gastronomía llegó después, cuando su entonces novio, propietario de una cafetería, la animó a abrir un restaurante.

La idea se consolidó durante un viaje con amigos: 

“Nos lo imaginamos estando en la playa, cocinando después de nuestras aventuras de pesca un día en Zihuatanejo”,

recordó Cámara en un video publicado en su canal de YouTube por la celebración de los 25 años de Contramar en 2023.

En esas vacaciones, el grupo fantaseó con abrir un negocio junto al mar, pero descartaron la idea al darse cuenta de que querían ir a la playa a descansar, no a trabajar. Sin embargo, algo quedó claro, podían crear esa experiencia playera en la Ciudad de México.

“Vamos a abrir un restaurante donde comas como en una palapa, pero en la ciudad”, pensaron.

Al volver del viaje, encontraron una enorme bodega en la calle Durango, en la Roma:

“Era tan grande que nos asustó”, contó la chef. Aun con poco presupuesto, siguieron adelante y Contramar abrió sus puertas el 14 de agosto de 1998.

Desde el inicio, su propuesta llenó un vacío, en ese entonces, la ciudad solo ofrecía restaurantes elegantes franceses o españoles, y puestos o marisquerías de mercado. 

Contramar se posicionó como el punto intermedio perfecto, mariscos frescos, sabores costeros, ambiente relajado y servicio impecable.

Cámara insiste siempre en que la base del restaurante es la sencillez con ingredientes impecables:

“Es un tipo de comida tan sencilla que tienes que ser honesto: si los ingredientes no están buenos, la comida no está buena”.

Esa visión también está ligada a uno de sus objetivos originales: “ofrecer pescado muy fresco, no disfrazado, servido honestamente y a precios accesibles”.

Sus platillos, lejos de lo extravagante, han logrado construir una identidad sólida: desde el clásico pescado a la talla con sus icónicas mitades roja y verde, hasta las tostadas de atún, pasando por croquetas de atún, pescadillas, pulpo a la gallega o sopas de mar.

Reconocimiento Michelin

En 2025, Contramar fue reconocido por la Guía Michelin con una estrella Bib Gourmand, la distinción otorgada a restaurantes que ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.

Hoy en día este lugar es visitado por celebridades de la talla de Dua Lipa o Joe Jonas, quienes lo vuelven una parada obligada dentro de su visita en la ciudad. 

¿Qué se puede comer en Contramar?

De acuerdo con su menú disponible en Google Maps, estos son algunos de sus precios y platillos:

Entradas

  • Quesadillas de queso — 135 pesos
  • Croquetas de atún — 185 pesos
  • Pescadillas — 235 pesos
  • Pulpo a la gallega — 395 pesos
  • Salpicón de pescado — 415 pesos
  • Jaiba suave — 790 pesos

Sopas y pastas

  • Caldo riscalillo — 165 pesos
  • Caldo de camarón (chico) — 185 pesos
  • Sopa de pescado — 255 pesos
  • Pasta al pomodoro fresco — 195 pesos
  • Pasta con almejas — 265 pesos

Platos fuertes

  • Dedos de pescado empanizados — 250 pesos
  • Albóndigas de pescado — 425 pesos
  • Filete de pescado al gusto — 465 pesos
  • Pulpo con adobo de chile meco — mil 170 pesos

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.