Torre Trump estrena vista: pintan “Black Lives Matter” frente al edificio

La frase “Black Lives Matter”, que ahora luce frente a la Torre Trump, surgió tras el asesinato de George Floyd. Foto: Reuters.

Habitantes de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se dieron cita la tarde de este jueves en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, justo enfrente de la Torre Trump, edificio propiedad del presidente de ese país, Donald Trump, para pintar con grandes letras amarillas sobre el asfalto la frase “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), que surgió tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

La pinta de la frase “Black Lives Matter” frente a la Torre Trump se hizo tendencia en Twitter y se difundieron videos donde se observa a ciudadanos neoyorquinos de todas las etnias con brochas y otros materiales en mano para no olvidar a George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por asfixia a manos de un policía blanco: el delito que le costó la vida fue haber pagado productos de una tienda con un billete falso.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, participó en esta pinta de “Black Lives Matter” frente a la Torre Trump y dijo previo a la tarea:

“Quiero agradecer a todos los líderes que están aquí, a los jóvenes, a los activistas por este momento. Esto es lo que debe recordar, hoy estamos haciendo una declaración de lo que valoramos en la ciudad de Nueva York […] Estamos reconociendo la verdad de nosotros mismos como estadounidenses al decir Black Lives Matter”.

Un alza de 130% de los tiroteos en junio, y 11 muertos durante el fin de semana pasado: la policía de la ciudad de Nueva York deplora el aumento de la criminalidad que atribuye al clima creado por manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, alimentando la polémica sobre las reformas tras la muerte de George Floyd. Desde entonces, el tema de la justicia racial resuena con fuerza entre la comunidad.

Las autoridades citan entre las razones del aumento de los tiroteos la liberación precoz de presos debido a la pandemia de coronavirus en las prisiones, el cierre de las cortes por el COVID-19 y también “una animosidad enorme” contra la policía en las protestas del movimiento “Black Lives Matter”, que ha “derribado el ánimo” de los agentes, según el jefe de la policía Terence Monahan.

Foto: Reuters.

Con información de Redacción Uno TV, AFP y Reuters.

Te puede interesar:

Qué opinas