Trump pide utilizar cubrebocas bajo estas circunstancias

Con la reelección en la mira, ahora Donald Trump invita al uso del cubrebocas para combatir “el virus de China”. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió su retórica y animó el martes a los ciudadanos a usar el cubrebocas si no pueden mantener el distanciamiento social con las personas a su alrededor, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca de Washington D.C. para emitir el reporte diario sobre la enfermedad.

En contexto de críticas a su gestión de la pandemia debido a la evidente crisis sanitaria que azota al país vecino del norte, tal parece que Donald Trump está decidido a que ciudadanos, que ya se preparan para las elecciones a realizarse en noviembre de 2020, se olviden del discurso de odio y subestimación antes emitido en contra de la pandemia del COVID-19, por lo que llama a un uso generalizado del cubrebocas.

  • En su primera sesión informativa centrada en la pandemia en meses, Donald Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que la situación por el COVID-19 probablemente empeorará antes de mejorar.
  • El empresario neoyorquino se ha mostrado reacio a usar cubrebocas en público, pero algunos analistas creen que los consejeros ya convencieron a Donald Trump de modificar su discurso.

En la rueda de prensa sobre COVID-19, Donald Trump acotó:

“Probable y desafortunadamente (la pandemia del COVID-19) va a empeorar antes de que haya una mejora. Usen cubrebocas. Les puede gustar o no, pero tienen un impacto. Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur”.

El mandatario de Estados Unidos aclaró que no tiene ningún problema con usar cubrebocas, después de que durante varios meses fuera ambivalente sobre su porte y recién el 11 de julio llevara uno puesto en un evento público. La Unión Americana, el país del mundo con más muertos, unos 141 mil, sufre ahora un aumento de los contagios en estados del sur y el oeste. El caribeño Florida es uno de los casos más severos.

Reuters y Redacción Uno TV.

Te puede interesar:

Qué opinas