En Nueva York, Estados Unidos, existe una exposición que sale de lo común: aunque parece una tienda de autoservicio como cualquier otra, no nos podríamos comer nada de lo que aquí se vende.
La “Tienda de bolsas de plástico” es una muestra artística que trata de concienciar del uso abusivo de este material en nuestras vidas.
Robin Frohardt, es la artista creadora de la “Tienda de bolsas de plástico” que se exhibe en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
“Creo que la próxima vez que vayas a una tienda de comestibles, recordarás la ‘Tienda de las bolsas de plástico‘, y eso podría hacerte pensar un poco sobre lo que está sucediendo en el planeta y la situación del empaquetado”
Robin Frohardt, artista
En esta exposición denuncia el uso excesivo de empaques de plástico puedes encontrar bocados de sushi de plástico, frutas y verduras elaboradas con diversas bolsas de colores.
Incluso, en esta exhibición de arte y conciencia puedes ver la reconocible bebida azucarada de cola, la cual está tan bien hecha que puede confundir a más de uno.
La inauguración de esta exposición denuncia el uso excesivo de empaques de plástico en Estados Unidos se encuentra montada en el Times Square; sin embargo, tuvo que ser pospuesta en marzo de este año, debido a la primera ola de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Ahora abre sus puertas durante 3 semanas, coincidiendo con la entrada en vigor de la prohibición de las bolsas de plástico en el estado de Nueva York.
Según algunos datos del Departamento de Conservación Ambiental, en Nueva York se utilizan más de 23 mil millones de bolsas de plástico cada año.