Cómo mantener seguras a tus mascotas en esta temporada de frío: así lo explica la SSC CDMX

La temporada de frío conlleva riesgos tanto para los humanos como para perros, gatos y otras mascotas. Afortunadamente, estos peligros pueden prevenirse con medidas sencillas, como mantener a los animales en interiores y brindarles el abrigo adecuado.
Con el fin de proteger a los “peluditos” y garantizar su bienestar ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ha emitido una serie de recomendaciones para los dueños de mascotas
¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?
La SSC indicó que las casas de las mascotas que duermen fuera, es decir en el patio deben ser elevadas del suelo, impermeables y sin corrientes de aire.
Así mismo si es posible, hacer uso de cobijas para conservar el calor corporal. Recomienda evitar cortes excesivos de pelo, ya que actúa como protección natural, y usar suéteres en razas de pelo corto, cachorros o animales en crecimiento.
Cuidados en patas, paseos y alimentación
La institución aconseja limpiar patas, almohadillas y vientre al regresar de la calle para eliminar hielo, sales deshelantes y químicos irritantes.
Sugiere ajustar la dieta con asesoría veterinaria, incrementando calorías para compensar el gasto energético en frío, y paseos en horarios menos extremos.
Marcas de alimento para perros y gatos como Ganador recomiendan hacer chequeos en tiempos de frío. Ya que en invierno, es importante asegurar que esté al día con sus vacunas.
También preguntar sobre suplementos para el pelaje y la salud en general. Un chequeo regular es clave para mantener a tu perro saludable.
Otro punto compartido por la marca de alimento, es prestar mucha atención a los signos de frío. En caso de que su cuerpo tiemble, se agacha o busca calor, es momento de llevarlo adentro.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



