Cae el “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del CJNG

El CJNG es considerado el grupo con más crecimiento en los últimos años. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Redacción

Armando “N”, alias “Máximo” o el “Delta 1”, presunto jefe de sicarios del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado por fuerzas federales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Como resultado de investigaciones sobre delitos de naturaleza federal, la Fiscalía General de la República (FGR), en una operación coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), se llevó a cabo la detención de Armando “G”, así como el aseguramiento de armas, droga y objetos diversos.”

Fiscalía General de la República.

¿Cuál era la función del “Delta 1” en el Cártel Jalisco?

Armando “N”, alias “Máximo” o “El Delta 1”, presuntamente se desempeñaba como jefe de sicarios de los “Deltas”, supuesto brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara.

En un comunicado, la FGR dijo que el 21 de junio se ejecutó un cateo en el inmueble ubicado en la colonia Jardines del Country, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, lugar en donde se logró la captura de “Máximo” o “Delta 1”.

También se aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico con 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, una bolsa de plástico con 28 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300 gramos de clorhidrato de cocaína; dinero en efectivo, dos vehículos, objetos electrónicos diversos y el inmueble cateado.

“El juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco vinculó a proceso a Armando “G” por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea”.

Fiscalía General de la República.

El viernes pasado, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en un ataque contra el jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch; el funcionario resultó herido y fue intervenido quirúrgicamente; su salud se reporta estable.   

Qué opinas