¡Ojo con estas páginas! Comparten fotos privadas de mujeres en la calle

Glúteos de mujeres mexicanas son fotografiados sin su consentimiento mientras caminan por las calles o en tiendas de autoservicio; las fotos son compartidas a través de algunas cuentas de redes sociales, como Twitter y Facebook.

Una de estas cuentas es conocida como Héroes Sin Capa, que en Twitter cuenta con más de 4 mil seguidores y donde los mismos usuarios comparten imágenes de los glúteos o senos de mujeres jóvenes y adultas.

En la investigación hecha por Unotv.com se encontró que tan sólo una de estas publicaciones puede tener varios miles de “me gusta” y ser retuiteada otros cientos de veces.

Sin embargo, éste no es el único sitio dedicado a compartir este tipo de fotos de mujeres; hay algunos más como:

  • Vouyeur, la que tiene 34 mil 800 seguidores
  • Leon Voyeur, con 23 mil 300 seguidores
  • Miron!!, con 19 mil 600 seguidores

Este tipo de cuentas se cuentan por decenas en Twitter, mientras que en Facebook la historia es casi la misma, pero también se da en “grupos” donde se comparten imágenes.

Práctica prohibida por redes sociales

Aunque hay decenas de perfiles dedicados a compartir fotos de mujeres que fueron tomadas sin su consentimiento, las políticas de redes sociales como Twitter señalan que esto es algo “prohibido”.

En Twitter, donde se encontraron más perfiles dedicados a este material, las reglas señalan que no se puede compartir contenido multimedia, ya sean imágenes, videos o grabaciones en vivo de corte “excesivamente truculento, violento o no apto para menores”.

Tampoco es permitido el contenido donde se muestran desnudos totales o parciales, como los primeros planos de genitales, glúteos o senos, ni tampoco actos sexuales, sean simulados o no.

Por su parte, Instagram y Facebook no permiten la publicación de fotografías que muestren actos sexuales o genitales de manera explícita.

  • Asimismo, tampoco permite la oferta de servicios sexuales de ningún tipo.

Actividad penada por la ley

Cabe señalar que el tomar fotos de una mujer – u hombre- sin su consentimiento o para fines que no sean informativos, se considera un delito desde 2018 en la Ciudad de México y según los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal se puede castigar hasta con 3 años de prisión.

Desafortunadamente, muchas de las personas que toman las fotos de mujeres permanecen en el anonimato y no se les puede castigar, a menos que se realice una denuncia formal si son sorprendidos en el momento que capturen la imagen.

Con información de Antonieta Ramos

Te puede interesar:

Qué opinas