La lucha libre espera su relevo y poner en la lona al COVID-19

Uno de los deportes más emblemáticos de nuestro país, la lucha libre, aún ve de lejos el regreso al cuadrilátero.

Félix es luchador profesional independiente y aun cuando actualmente no se están llevando a cabo, de forma formal, eventos de lucha, afirma que muchos promotores están realizando funciones clandestinas a puerta cerrada. “Digo clandestinas porque no están autorizadas por la comisión”.

Para algunos, subirse al ring hace la diferencia entre comer o no comer.

Black Shadow II, también es luchador profesional independiente, él ha emprendido un negocio de pizzas y empanadas, y sabe de otros compañeros que para sobrellevar la crisis o complementar el ingreso que tenían, ahora trabajan de otra cosa, como lava coches, por ejemplo.

“Conozco muchos compañeros que rentaban o se mantenían entre el ingreso de la Lucha Libre. Y pues, a lo que veo, muchos están vendiendo sus productos. Hay algunos que consiguen, pues aunque sea lavar carros”.

Black Shadow II

Félix, por su parte, tiene la fortuna de tener una carrera que soporta su pasión. Labora en el área jurídica de un grupo comercial, sin embargo, ha perdido alrededor de 30% de su liquidez mensual.

“Para mí ha sido tranquilo porque tengo otros ingresos. Pero para otros compañeros que se dedican de lleno a la lucha libre se ha sido muy complicado sortearlo, de hecho, muchos compañeros en sus páginas de Facebook se ponen a subastar sus máscaras”.

Félix, luchador profesional independiente.

 
Black Shadow II viene de una dinastía que comenzó en los años 50, el peleador que llegó a ser el principal rival de El Santo pero ahora desde febrero, no tiene trabajo.

La lucha libre mexicana espera paciente en una esquina ese toque de manos para entrar de relevo y volver a sorprender con sus vuelos y llaves a chicos y grandes.

Con información de David Galván | UnoTV

Te puede interesar:

Qué opinas