PAN alista defensa nacional de Maru Campos y acusa persecución de Morena

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido impulsará acciones y movilizaciones ciudadanas en defensa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ante lo que calificó como una “persecución política” por parte de Morena.
“El citatorio realizado por la Fiscalía General de la República contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirma el uso faccioso del poder y el doble rasero con el que actúa el oficialismo”.
Jorge Romero Herrera, dirigente nacional PAN
El líder panista aseguró que en los próximos días se darán a conocer distintas expresiones públicas para defender la democracia, las libertades y a la mandataria estatal. Además, convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad contra las acciones del oficialismo.
PAN acusa persecución política contra Maru Campos
Jorge Romero sostuvo que millones de mexicanos observan con preocupación el uso de instituciones del Estado para “intimidar y desgastar” a gobiernos de oposición.
El dirigente del PAN afirmó que Morena busca perseguir a quienes piensan distinto, mientras, según dijo, protege a personajes cercanos al oficialismo señalados por presuntos vínculos con grupos criminales.
“Hoy más que nunca debemos defender la democracia, las libertades y el derecho de las y los mexicanos a vivir en un país donde no se persiga a quien piensa distinto”.
Jorge Romero Herrera, dirigente nacional PAN
Romero también llamó a las y los ciudadanos a alzar la voz desde cualquier parte del país para respaldar a Chihuahua, a la gobernadora Maru Campos y a quienes, afirmó, enfrentan abuso de poder.
Romero asegura que oposición enfrenta a la delincuencia
El dirigente nacional del PAN aseguró que la ciudadanía ya comenzó a notar un “doble rasero” por parte de Morena. Según explicó, mientras se investiga y presiona a integrantes de la oposición, existen personajes ligados al oficialismo que continúan bajo protección política pese a señalamientos públicos.
“Cada vez más mexicanas y mexicanos se dan cuenta de que este gobierno persigue a quienes piensan distinto y protege a quienes forman parte de su círculo político”.
Jorge Romero Herrera, dirigente nacional PAN
Romero Herrera insistió en que el país debe mantenerse unido para defender las instituciones democráticas frente a cualquier intento autoritario.
¿Qué sigue tras el anuncio del PAN?
Hasta el momento, el PAN no ha detallado cuáles serán las acciones específicas en defensa de Maru Campos. El partido adelantó que en los próximos días presentará la estrategia nacional y las actividades ciudadanas que promoverá.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia



