Las bolsas mundiales subieron este miércoles luego de que el fabricante de equipos de chips ASML y el grupo de lujo suizo Richemont dieron actualizaciones alentadoras de ganancias, mientras que los inversores esperaban un gran paquete de alivio fiscal en Estados Unidos cuando Joe Biden asuma el cargo de presidente.
La bolsa de Nueva York abrió al alza este miércoles, a unas horas de la investidura del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Minutos antes de la apertura, el índice principal, el Dow Jones, ganaba un 0.34% hasta los 31.036,43 puntos.
El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, subía un 1.06% hasta los 13.336,61 puntos, y el índice general S&P 500, un 0.59%, situándose en los 3.821,48 puntos.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.5%, y el sector tecnológico ganó un 1.4% a su nivel más alto en casi dos décadas.
Las bolsas europeas reflejaron un estado de ánimo optimista en los mercados globales después de que la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidiera un gran gasto fiscal para respaldar la economía asolada por la pandemia.
Todos los ojos estarán puestos en la toma de posesión de Biden como presidente de los Estados Unidos al mediodía en Washington, con los operadores más enfocados en sus políticas.
Bolsas europeas al alza
El FTSE MIB de Italia ganó un 0.6% y los prestamistas subieron un 1.7% después de que el primer ministro Giuseppe Conte ganara un voto de confianza en la Cámara Alta el martes.
Entre otras acciones, la alemana Hugo Boss sumó un 5.8% después de que Frasers, liderado por Mike Ashley, dijera que aumentó su participación en la empresa.
Telia Co AB saltó un 4% después de que el operador de telecomunicaciones nórdico informara un flujo de caja operativo mejor de lo previsto en 2020.