Autos eléctricos chinos planean retar a este imponente vehículo

El modelo con el que planea hacerle frente a sus contrincantes es el “Xpeng 7”, quien se representa como un fuerte competidor para el “Tesla Model 3”. Foto: Reuters

China quiere competir en el mercado de los automóviles eléctricos y planea hacerle competencia a una de las imponentes marcas como son los autos Tesla.

El gigante asiático apostó por mejorar sus habilidades de diseño, es decir, hacer mucho más espectaculares sus coches, para estar a la altura de las marcas más relevantes del planeta en este tipo de vehículos.

Si bien, existe una disputa comercial entre China y Occidente que ha impedido que estos vehículos acaparen las calles de Europa y América, parece cuestión de tiempo para que esto se revierta.

El modelo con el que planea hacerle frente a sus contrincantes es el “Xpeng 7”, quien se presenta como un fuerte competidor para el “Tesla Model 3”, debido a que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.3 segundos.

Otro de ellos es el BYD Auto que ya ingresó al mercado norteamericano y tiene una oferta de automóvil para cinco puestos, además de transporte de pasajeros y tiene versiones para los servicios de limpia.

En cuanto a precios, hay una variedad, pues el llamado hipercoche EP3 está valuado en poco más de 3.1 millones de dólares, sin embargo, también cuentan con versiones austeras como el “EX5” de 20 mil dólares.

“Si fuera un mercado libre puro basado en la relación calidad-precio, los autos eléctricos chinos ya estarían dando noches de insomnio a los fabricantes europeos y estadounidenses. Pero es probable que la política y el proteccionismo económico los mantengan a raya por un tiempo”, dijo el informe de China sobre los autos eléctricos.

Xpeng P7, el fuerte candidato de los autos eléctricos chinos

El Xpeng P7, alimentado por batería, fue fabricado por la compañía china de automóviles eléctricos Xpeng. El hardware del Xpeng P7 admitirá la conducción automática de nivel L3.

El tamaño de Xpeng P7 será más grande que un automóvil de tamaño mediano, con una distancia entre ejes. En cuanto a la duración de la batería, la compañía dijo que “el alcance mejorará enormemente” con un alcance de 562 a 706 km.

Con información de Agencias

Te puede interesar:

Qué opinas