PIB de México cae 0.6% en 2026; manufactura y servicios hoteleros muestran debilidad

| 09:45 | Bryan Rivera González | Uno TV
anuncian-feria-nacional-de-empleo-para-las-mujeres-en-cdmx-ve-fecha-y-prepara-el-cv
Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo un 0.6% durante el primer trimestre de este 2026, debido a una desaceleración en distintos sectores, como las manufacturas y los servicios hoteleros y restauranteros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y marzo, el PIB bajó un 0.6%, en comparación con el periodo de octubre a diciembre del 2025. 

En cambio, subió ligeramente un 0.4% en comparación con el primer trimestre del 2025.

PIB en actividades económicas

De forma específica, el PIB de las actividades económicas primarias disminuyó un 1.7% comparado con el cuarto trimestre del 2025. En cambio, bajó un 0.3%, si se compara con el primer trimestre de ese año.

Por otra parte, el PIB de las actividades secundarias bajaron 1% en el primer trimestre del 2026, en contraste con el cuarto trimestre del año anterior. De igual forma, se contrajo un 1.1% en comparación con el primer trimestre del 2025

Asimismo, el PIB de las actividades terciarias disminuyó un 0.4% entre enero y marzo, en contraste con los últimos tres meses del 2025. No obstante, hubo un incremento del 1.1% con respecto al primer trimestre del año anterior. 

Sectores con más crecimiento del PIB en México durante el primer trimestre del 2026

  • Minería (+2.6% anual)
  • Servicios financieros (+2.1%)
  • Comercio mayorista (+1.9%)
  • Inmobiliarios (+1.7%)

Sectores con mayores caída del PIB en México

  • Servicios profesionales y científicos (-3.4%)
  • Hoteles y restaurantes (-2.9%)
  • Corporativos (-2.4%)
  • Manufacturas (-2.0%)

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Etiquetas: , ,