Viva Aerobus, sin afectaciones en AICM; advierte por medida de EE. UU. en AIFA

Viva Aerobus informó que sus vuelos entre México y Estados Unidos continúan operando sin afectaciones, incluyendo aquellos que salen y llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de la medida anunciada por la administración de Donald Trump de revocar la aprobación de 13 rutas actuales o planeadas de aerolíneas mexicanas hacia territorio estadounidense.
“Todas nuestras rutas y vuelos actuales desde y hacia los Estados Unidos no presentan ninguna afectación y continúan operando con normalidad, incluyendo los vuelos con origen y destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM (MEX)”, señaló la compañía en su comunicado
De acuerdo con la aerolínea, tras la orden DOT-OST-2025-0436, emitida de “forma unilateral” por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) el pasado 28 de octubre, se implementó una nueva disposición que impacta los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia territorio estadounidense.
Alternativas para pasajeros del 1 al 10 de noviembre
La compañía destacó que “comprometidos” con los pasajeros y la cultura “Flex-Sí!-bilidad”, se han habilitado alternativas para los pasajeros afectados con vuelos programados entre el 1 y el 10 de noviembre.
Para los vuelos programados a partir del 11 de noviembre, la aerolínea pidió mantenerse atentos a sus canales oficiales donde se publicarán futuras actualizaciones.
Recomiendan llegar con anticipación a aeropuertos de EE.UU.
La compañía también advirtió que los puntos de control de seguridad de la TSA en Estados Unidos presentan largos tiempos de espera, por lo que pidió a los viajeros llegar con mayor anticipación para evitar retrasos en documentación y filtros de seguridad.
La cancelación de EE. UU. a aerolíneas
El martes 28 de octubre el Departamento de Transporte de Estados Unidos informó su decisión de revocar la aprobación de 13 rutas actuales o planeadas de aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos y canceló tentativamente todos los vuelos combinados de pasajeros y carga de aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La orden del secretario de Transporte, Sean Duffy, cancela los vuelos actuales o previstos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus y congela el crecimiento de los servicios combinados de pasajeros y carga -conocidos como “belly cargo”- de las aerolíneas mexicanas entre Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.



