Camello nace en zoológico de Nuevo Laredo

Notimex México 10-03-2014 03:03

Tanto él como la madre se encuentran en condiciones estables de salud.

El zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, registró el nacimiento de un dromedario (camello) macho, al que llaman "Scooby", mismo que estará en exhibición cuando las condiciones de salud y climatológicas sean más favorables para la cría.

Este domingo, la directora del parque animal, Gina Ferrara de León mencionó que el nuevo integrante del zoológico nació el pasado 26 de febrero a las 3:00 horas y tanto él como la madre se encuentran en condiciones estables de salud.

Mencionó que la cría tiene un peso de 40 kilos y es alimentado con leche materna y con una formula especial.

Señaló que personal de la dependencia se encuentra al pendiente de la evolución que presenta diariamente el recién nacido.

“Los trabajadores del zoológico lo alimentan cada dos horas, porque la mamá no produce suficiente leche y estamos muy satisfechos con el trabajo y esfuerzo que han hecho los médicos veterinarios con la salud de la cría”, explicó la funcionaria.

Destaco que a lo largo de este año  han nacido tres animales en el zoológico de Nuevo Laredo, entre ellos, el 22 de enero, “Patricio”, una llama macho, “Rex” un berberisco, el 26 de enero y el dromedario “Scooby” el pasado 26 de febrero.