Detienen a ex líder sindical en Tabasco por diversos delitos

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 10-03-2014 09:33

El pasado sábado, José Ramón Díaz fue capturado en Tlaxcala y trasladado a Villahermosa.

José Ramón Díaz Uribe, ex líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), fue detenido la tarde del pasado sábado en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, y trasladado vía terrestre a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde arribó al edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

En un comunicado, la dependencia informó que tras realizar valoraciones médicas al capturado, fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), y puesto a disposición de la Juez Sexto Penal de Primera Instancia.

Detalló que el 1 de marzo de 2013, Díaz Uribe libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, ejercicio indebido de servicio público, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito en agravio del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab).

Asimismo, expuso que la orden de aprehensión librada deriva de la averiguación previa número DGI- 015/2013, consignada por la Procuraduría General de Justicia del estado.

Al ser detenido, José Ramón Díaz Uribe portaba credencial de elector falsa con fotografía, a nombre de Kevin Daniel Soberano Rivas, con domicilio en la colonia Polanco de la Ciudad de México, Distrito Federal.