La prisa es mala consejera para legislar

Ciertamente estamos en una vorágine legislativa donde están aprobando muchas cosas, unas importantes, otras menos, unas con muchos riesgos, otras más simbólicas, pero que tienen en común una cosa: la prisa

Para Carlos Elizondo la prisa siempre es muy mala consejera para todo, incluido para legislar y dentro de esta Reformas que se han aprobado en estos días, la que más preocupa sin duda es la reforma a la Ley del Banco de México.

Nuestro analista explica que donde no hay problema, se podría generar uno debido a la compra de dólares. El Banco de México puede hacer bien su tarea y no corre riesgo, pero el comprar dólares traería como consecuencia comprar los problemas posibles de esos dólares.

¿Por qué no simplemente los mandan los bancos de sus corresponsales en los estados?, ¿Por que el Banco de México tiene que jugar ese papel?

Carlos Elizondo, analista político

Carlos Elizondo explica que al Banco de México le corresponde defender el nivel de vida de los mexicanos, la inflación y un manejo prudente de las reservas, pero si lo ponemos otro tipo de tareas no solamente se le va a distraer, se podría tener un riesgo si entra dinero de mal origen, pueden acabar contaminadas tanto la reputación de nuestro banco con la reputación de nuestro sistema financiero y no queda claro cuál va a ser el beneficio.

Qué opinas