Muy buena la propuesta de reforma al sistema de pensiones

La propuesta de reforma al Sistema de Pensiones anunciada este miércoles por el Gobierno de México, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy buena una reforma, ya que profundiza las reformas que se hicieron a partir del 97 en materia de construcción de un régimen individualizado de pensiones.

Así lo considera el analista Carlos Elizondo, ya que es el tipo de reformas que para un gobierno que quiere ayudar a los más pobres puede funcionar bien.

El analista destacó que dicha reforma “no es como dijeron en el Insabi, la idea de que rompes con todo lo existente y tratas de empezar de cero, cosas como esta son muy complicadas de empezar de cero”.

“Había el rumor de que se estaba estudiando desaparecer completamente el régimen de las afores, regresar a una pensión, digamos, definida de antemano como financiadas en última instancia por el sector público, hubiera sido impagable”.

Carlos Elizondo Mayer-Serra.

El analista destacó que no se podía reformar totalmente el sistema de pensiones y transformarlo en uno nuevo, por lo que destacó lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de la misma: “se hizo lo que se puede”.

Al dar a conocer la propuesta de reforma, el presidente López Obrador también destacó que ésta fue acordada con el sector empresarial y con los trabajadores.

Con información de Agencias.

Te puede interesar:

Video

Los contrapesos son parte fundamental de una democracia

El desplegado “La deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmado por 30 intelectuales del país, fue publicado el pasado miércoles. En el texto le reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hecho en el país, luego de casi 20 meses al mando del gobierno Federal. Durante su visita a Zapopan, Jalisco, […]

Qué opinas