No tomamos en serio la violencia que se cuela al espacio político

Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador en Guerrero, amagó con hacer pública información privada de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)., esto desde un templete instalado a las afueras del INE donde permanece un plantón en protesta por la cancelación de la candidatura.

También aseguró que el INE no le notificó que tenía que rendir un informe de gastos de precampaña, por lo que el retiro de su candidatura es infundada y que en caso de que se resuelva la cancelación a su candidatura, la impugnará

“Si mañana ellos dicen que no La vamos a volver a impugnar y se las vamos a ganar”.

Félix Salgado Macedonio

Para nuestro analista político todo esto es muy grave. Que aceptemos que se puedan hacer estas intimidaciones públicamente para que los órganos constitucionales de nuestra democracia se inclinen por esa presión a favor de uno de los contendientes que es, por cierto, del partido del Gobierno y el candidato del presidente de la República.

Jesús Silva opina que no nos tomamos en serio la violencia que se cuela al espacio político, a pesar de haber tenido tantas evidencias del comportamiento violento del guerrerense, con una cadena de acusaciones de violencia sexual, a quien se le ha visto agrediendo policías en estado de ebriedad y que también ha ejercido esta violencia de la intimidación política, diciendo, por ejemplo, que iba a desaparecer la Suprema Corte de Justicia si no apoyaba la resolución del presidente de la República.

…”En ese sentido creo que la secretaria de Gobernación ha dado, pues, una muestra de que debe plantarse de cara. Me parece que es indispensable que exista un mensaje y que tenga también resonancia en el presidente de la República y también en Morena, que hoy por la tarde volvió a trivializar lo que había dicho Félix Salgado Macedonio. Esto no es trivial“…

Jesús Silva-Herzog

Qué opinas