AMLO también se benefició del INE

“Hace dos años en una elección profesionalmente organizada ganó el presidente López Obrador de una manera arrolladora no había habido una elección y convincente como esa desde 1994”, esto es lo que Luis Rubio comenta para contrastar las últimas declaraciones del mandatario mexicano contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y de su operación en los procesos electorales.

“El presidente ataca al INE, a la institución que se dedica a organizar las elecciones como si fuera una organización inadecuada, incompetente y no profesional”.

Luis Rubio, analista.

Nuestro colaborador cree que el presidente quiere someter al INE igual que lo ha hecho con otros organismos reguladores.

“El INE es diferente, porque es una institución de todos los ciudadanos, el INE nos da credenciales de elector, nos da una manera de identificarnos. El INE es el garantiza que haya una competencia abierta en la que todos tengan los mismos derechos y las mismas posibilidades”.

Luis Rubio, analista.

El analista menciona que a partir de que México tiene al INE y al Tribunal Electoral, el país ha gozado de paz en la disputa política y ha permitido que ganen igual partidos de derecha, izquierda y centro.

“Hemos cambiado ya tres veces, del PRI al PAN, del PAN al PRI y del PRI a Morena, eso lo que nos dice es que tenemos una democracia en forma, que está funcionando al menos en el plano electoral”.

Luis Rubio, analista.

Por ello, Luis Rubio cree que es muy importante que los ciudadanos defiendan al INE y reconozcan el valor del INE, no por que vaya en contra del presidente, sino porque él se benefició de ello.

“El INE es la institución que nos garantiza, que nos da la certeza que las elecciones funcionan o como se decía antes “que los votos cuentan y se cuentan”.

Luis Rubio, analista.

AMLO también se benefició del INE

Luis Rubio contrasta las últimas declaraciones que el mandatario mexicano hizo contra el INE y su operación en los procesos electorales, destacando que el presidente se ha beneficiado del propio INE.

Adiós TLCAN, hola T-MEC

“Concluye su vida el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que inició en 1994 y comienza el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, y al respecto, el analista Luis Rubio explica tres diferencias importantes entre ellos.

Qué opinas