Caso Emilio “L”: “si lo hacen como siempre, acabará como siempre”

Luis Rubio reflexiona sobre el caso de Emilio “L” y su llegada a México después de ser extraditado desde España, al respecto, el analista cree que “la información que supuestamente tiene Emilio “L” sobre las operaciones de agronitrogenados y de Grupo Fertinal por parte de Pemex, así como de otras acciones de corrupción para aprobar diversas leyes el sexenio pasado, es una información absolutamente valiosa”.

Sin embargo, destaca que esto es así bajo dos condicionantes:

“Uno, si es admisible en un proceso legal y dos, si se sigue un proceso legal”.

Nuestro colaborador asegura que el caso de Emilio “L” es una “gran oportunidad” para el presidente Andrés Manuel López Obrador de iniciar un verdadero cambio en la estructura de la justicia mexicana, para perseguir la corrupción con evidencia”.

No obstante señala que para esto sea así “debe hacerse con evidencia, siguiendo los marcos legales, de una manera absolutamente impecable e impoluta”.

“No puede perdonar a los ‘cuates’ y atacar a los enemigos políticos, si hace eso lo único que va a hacer [López Obrador] es demostrar que es como todos los demás”.

Luis Rubio, analista.

Luis Rubio opina que el problema de la corrupción es que ésta se encuentra inmersa en todo lo que pasa en México, y esto es así “porque a los políticos siempre les ha convenido”.

“Mientras no se erradiquen esas maneras de hacer las cosas, simplemente atacar a unos para hacer mucho circo, sirve para el circo pero no cambia nada en el país”.

Luis Rubio, analista.

Y destaca que no terminar con la corrupción no es la razón por la que votó 53% del país eligió a AMLO, por ello es fundamental que el proceso legal del caso de Emilio “L”.

“Si lo hacen como siempre… acabará como siempre”.

Luis Rubio, analista.

Qué opinas