El costo-beneficio del viaje de AMLO a Estados Unidos

El viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington es muy importante para México, ya que es nuestro principal socio comercial, pero más importante es que la economía americana es el motor de crecimiento del país a través de las exportaciones”, esto es lo que Luis Rubio opina respecto al viaje de AMLO a Estados Unidos.

“En ese sentido no hay relación más grande y más importante [para México], que la que se tiene con Estados Unidos”.

Luis Rubio, analista.

Sin embargo, nuestro colaborador destaca que si bien un viaje a Estados Unidos de este tipo es un acto importante para los mexicanos, hacerlo en este momento resulta “extraño”.

“Si esto hubiera ocurrido hace seis meses hubiéramos todos aplaudido, el problema de esta visita en estos días es muy sencillo: el potencial beneficio es muy bajo, pero el potencial costo es muy elevado”.

Luis Rubio, analista.

El analista explica que el viaje de AMLO a Estados Unidos durante el actual proceso electoral que viven los estadounidenses, “constituye un voto a favor de Trump, intencional o no intencional”.

“Yo creo que el presidente tiene razones propias para ir que tienen que ver con él mismo, con el hecho de ser aceptado, recibido y simbólicamente reconocido por el gobierno norteamericano”.

Luis Rubio, analista.

Por ello, Luis Rubio reafirma que el “costo-beneficio” del viaje de AMLO a Estados Unidos tiene riesgos muy altos y beneficios potencialmente bajos.

“Ojalá que el costo no sea elevado, ojalá que si llega a perder Trump, el presidente Joe Biden no nos la vaya a cobrar, porque ese sería simplemente un costo inaceptable, extraordinariamente elevado que nos afectaría a todos los mexicanos”.

Luis Rubio, analista.

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, dio la bienvenida este miércoles al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras su llegada a Washington D. C.

Qué opinas