AMLO no está exento, uso de cubrebocas es “importante”

Este fin de semana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mandó un video para todos los mexicanos en el que habló sobre cómo cuidarnos en esta pandemia de coronavirus.

Nuestra analista Martha Anaya comenta que el presidente le dio suma importancia al lavado de manos y a la sana distancia, sin embargo no mencionó nada del uso del cubrebocas.

Al día siguiente, durante la mañanera el presidente volvió a hablar sobre el tema del coronavirus, recordando todo lo que nos han dicho las autoridades de salud respecto a la pandemia, pero nuevamente se le olvidó mencionar la importancia del uso del cubrebocas.

Ante esta situación, Martha Anaya comenta que está en desacuerdo con el hecho de que el presidente no utilice ni hable sobre el cubrebocas.

Me queda claro que solamente lo utilizó cuando fue a Estados Unidos y eso porque era obligatorio”.

Martha Anaya

Nuestra analista hace énfasis en que el presidente de México tiene que poner el ejemplo, ya que muchos ciudadanos lo siguen y es por eso que es tan importante que fomente el uso del cubrebocas que sirve para prevenir contagios, de acuerdo con lo que han dictado las autoridades sanitarias de todo el mundo.

Señor presidente, póngase el cubrebocas para que la gente lo siga, nos ayudaría mucho para evitar contagios y salvar vidas”.

Martha Anaya

Actualmente en México hay más de 304 mil contagiados de coronavirus y han muerto más de 30 mil personas.

Qué opinas