Serie de caso Paulette retrata la pintura perfecta del “cinismo”

Tras el estreno de “Historia de un crimen: La búsqueda”, serie  que aborda la desaparición de la niña Paulette Gebara en 2010, Martha Anaya recomienda a la audiencia ver este proyecto de Netflix, ya que refleja el “cinismo” de los políticos que gobernaban en ese tiempo.

La recomendación es por la caracterización de esa clase política de ese entonces”.

La periodista explica que más allá de la desgarradora historia, que termina con la muerte de un niña de cuatro años, la serie representa “la pintura perfecta del cinismo, la burla y deshumanización” de esa clase política.

“No hay mejor pintura para describirnos a aquel grupo de gobernantes que no solamente estuvo en el Estado de México, también en la presidencia de la República”, destaca Anaya.

Y concluye, que después de conocer a cada uno de los personajes que intervino en el caso de la pequeña reportada como desaparecida en el Estado de México hace ya una década, es cuando uno entiende “por qué tanta gente terminó repudiando al PRI“.

Sobre el caso  Paulette

La historia gira en torno al caso de la pequeña Paulette Gebara, de cuatro años, quién el 22 de marzo de 2010 desapareció de su departamento en Interlomas, al oriente de Huixquilucan, en el Estado de México.

En el lugar no había señales de allanamiento y todo el público siguió las investigaciones casi en tiempo real, en las que se conoció el interior del cuarto de dónde desapareció la pequeña, se vio, incluso, a las autoridades en busca de huellas y pistas.

Sin embargo, luego de pasar días buscando a la menor, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la niña envuelta en las cobijas al pie de su cama. El caso se cerró y su muerte se determino como “accidental”.

Las inconsistencias de las investigación derivaron en la renuncia de Alberto Bazbaz, en aquel entonces Procurador General de Justicia.

Qué opinas