Lo destacado de AMLO a dos años de haber ganado la elección

Martha Anaya comenta de que han pasado dos años desde que Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones presidenciales de México y hace una reflexión sobre lo que ha destacado en este tiempo.

“Ese primero de julio de 2018 para unos fue un momento de mucha felicidad mientras que para otros fue una derrota y la pérdida del poder.”

Martha Anaya

La analista explica que estos dos años han sido trepidantes y de asombro “tanto para bien como para mal”, pero afirma que han sido dos años en los que ha habido cambios muy importantes.

La periodista destaca que ha existido un cambio de mirada y recuerda el lema de campaña de AMLO que fue “Por el bien de todos, primero los pobres”; y recalca que es lo que más se ha hecho patente en estos dos años.

“Efectivamente la mirada del gobierno ha dado prioridad a todo lo que tenga que ver con ese grupo social.”

Martha Anaya
Martha Anaya comenta de que han pasado dos años desde que Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones y habla de los destacado que ha pasado. Foto: Cuartoscuro

Anaya destaca que en estos dos años el gobierno ha desplegado una gran cantidad de programas de bienestar, sin embargo, otros sectores sociales, en especial durante la pandemia, se han quejado de que parece que el actual presidente sólo pone atención en en los pobres y se ha olvidado de la clase media y por supuesto de los llamados “ricos” y la clase media alta.

“Pero parece que los pobres no solamente son los primeros sino los únicos.”

Martha Anaya

 Martha Anaya también destaca los enfrentamientos del actual gobierno con los empresarios que has sido fortísimos lo que el propio Andrés Manuel López Obrador llama como “la separación del poder político al poder económico”.

Por último Martha Anaya señala que en estos dos años también destaca ese caballito de batalla que llevó a AMLO a la presidencia y que hoy lo mantiene al frente de las encuestas a pesar de los pesares, que es su lucha contra la corrupción.

“Ya que según las encuestas, alrededor del 60% de la población siguen apoyando el mandato del actual presidente, lo que viene a ser más de la gente que votó por él” concluye la Martha Anaya.

Más de Martha Anaya:

¿Por qué la Unión Europea no abrirá fronteras con México ?

Las razones de la visita de AMLO a Washington

Y de vuelta a las elecciones de 2006

Qué opinas