Las políticas energéticas van más allá de ideologías, es supervivencia

Pamela Cerdeira explica que para iniciar la discusión sobre el tema de políticas energéticas, lo primero que hay que hacer es dejar a un lado las ideologías para poder llegar a un mejor desarrollo de una problemática que marcará el futuro de nuestro hijos y nietos.

La periodista señala que entre las cosas que hay que dejar a un lado para comenzar la discusión sobre las políticas energéticas en el país son las ideas de López Obrador de dar prioridad a combustibles fósiles y su defensa a la política pública energética frente a las críticas de quienes buscan privatizar el sector y su denuncia a empresas extranjeras por presionar en ese sentido.

Nuestra analista explica que hay que dejar de lado las ideologías,  los intereses de las grandes trasnacionales y la carta de los congresistas estadounidenses que piden que intervenga Trump en las políticas energéticas de López Obrador que representan una amenaza para las inversiones de las empresas privadas estadounidenses.

“Hay que entender que cuando se habla de energías renovables, de lo que se está hablando es del derecho a la salud, del derecho a la vida y del mundo que queremos conservar para las próximas generaciones”

Pamela Cerdeira

Cerdeira señala que las decisiones que se tomen hoy acerca de que sí es válido o que no lo es, van a fijar el rumbo del “tipo de mundo que vamos a conservar para nuestros hijos, para nuestros nietos y para los que le sigan”.

“Esta discusión no es política, es por la mera supervivencia humana y por eso tenemos que pelear todos, más allá de cualquier ideología política”

Pamela Cerdeira

Qué opinas