Las propagandas de Epigmenio Ibarra y John Ackerman

Por Pamela Cerdeira.

Pamela Cerdeira habla de un par de tuits, uno de Epigmenio Ibarra y otro de John Ackerman, que incendiaron las redes sociales el pasado viernes, en relación con el atentado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, y explica que son actos de propaganda a favor del régimen actual.

Nuestra analista cita la publicación de Epigmenio Ibarra que dice “El narco actúa coordinado con la derecha golpista. Realiza acciones de alto perfil mediático y político y hace así su aportación al plan de desestabilización.”

Sobre lo publicado por John Ackerman “Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”; Pamela Cerdeira explica que le parece más grave porque trata de comparar el ataque contra García Harfuch con las armas y los sicarios con el reportaje donde se habla de las casas que tiene él y la secretaria Irma Eréndira Sandoval.

Vale la pena poner en contexto a estos dos personajes, ambos son propagandistas de este gobierno y hay que leerlos en ese tono.”

Pamela Cerdeira

Asimismo la periodista explica que estos dos personajes lo que buscan es poner en el imaginario colectivo que hay un gran enemigo del régimen, como cuando el presidente estaba en campaña y tenía a la “Mafia del poder” donde cabían todos y a la vez nadie.

Muchos de los que cupieron en la llamada “Mafia del Poder” ahora son sus grandes aliados.” Pamela Cerdeira

Cerdeira explica que parece que “ahora esa derecha golpista es el nuevo enemigo, muy conveniente porque se le podrá echar la culpa de todo lo que salga mal”, concluye.

Qué opinas