El “pin parental” o una iniciativa de los padres de la edad media

Pamela Cerdeira habla sobre el llamado “pin parental”, que no es más que una iniciativa para vetar la educación sexual en los menores, lo cual considera más que un acto de preocupación por parte de los tutores es un acto de inconsciencia de padres de la “edad media”.

La analista recuerda haber asistido a una junta de padres de familia donde una de las madres cuestionó si los menores estaban listos para recibir la educación sexual que viene dentro de los libros de texto a lo cual sugirió que podrían arrancar las hojas para que los niños no tuvieran acceso a ellas.

“Más allá de la anécdota, parece que los intentos de esta mamá proveniente del medievo podrían volverse realidad”

Pamela Cerdeira

La periodista comenta que hay cinco estados de la República que han pasado iniciativas para que los padres puedan vetar contenidos educativos a lo que han llamado “pin parental”.

“¿En serio?, están viendo que los niños poco aprenden y todavía les quieren quitar más cosas que aprender”

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira resalta que todavía hay personas que creen que si a los niños y jóvenes se les habla sobre sexualidad y diversidad se les van a dar ideas, explica que “son los grupos de ultraderecha los que están promoviendo las campañas a favor de estas iniciativas”.

“Lo que hacen es utilizar fragmentos de la realidad, retorcerlos hasta convertirlos en una mentira perversa y así, generalmente, asustar a padres incautos”

Pamela Cerdeira

La periodista explica que debido a la pobre educación sexual que hay en el país, en 2017, 11 mil niñas entre 10 y 14 años tuvieron un embarazo y 295 mil entre 15 y 19 años también tuvieron un embarazo,  “sí hay algo que necesitamos es más educación y hablar de estos temas”, señaló Pamela Cerdeira.

Nuestra analista comenta que la Secretaría de Educación, la de Gobernación y la de Salud emitieron una serie de comunicados en la que resaltan que estas iniciativas de los padres en contra de la educación sexual violan al menos 10 principios y derechos de la protección a la niñez.

“A lo que debería hacer referencia el llamado “PIN parental” es al significado de padres inconscientes; ya párenle, si algo nos va a sacar de ésta es la educación no vetarla”

Pamela Cerdeira

Qué opinas