Si el atentado contra García Harfuch fue un mensaje, ¿hacia quién fue dirigido?

Pamela Cerdeira cuestiona que si el brutal atentado contra del secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, donde murieron dos policías y una mujer fue un mensaje, ¿hacia quién fue dirigido?

“El atentado contra Omar García Harfuch pone varios temas sobre la mesa, la mayoría de ellos son preguntas”. 

Pamela Cerdeira, analista.

Nuestra analista explica que es bien importante no olvidar que en este incidente fallecieron tres personas y una de ellas una mujer que no tenía absolutamente nada que ver con el asunto, simplemente estaba cerca del lugar.

Hay que recordar que durante muchos años nos contaron la historia de que la Ciudad de México se encontraba blindada una vez que empezó la guerra en contra la delincuencia organizada y que el pasado jefe de Gobierno de la Ciudad de México se dedicó todo su gobierno a negar la existencia de los cárteles de la droga.

Pamela recuerda que cuando había una detención de algún personaje importante lo único que se limitaba a decir Miguel Ángel Mancera era que “estaba de paseo, pero que no vivían o tenían su base aquí”.

Cerdeira explica que los hechos de este viernes cuentan otra historia, “una de terror; pero también una que a través de su forma de llevarse a cabo es una muestra de fuerza, de poderío y de organización, en la forma en la que lo hicieron, las armas que usaron y lo que finalmente consiguieron con estos hechos”.

“La pregunta más importante es: ¿si eso es un mensaje, para quién es?”

Pamela Cerdeira, analista.

Qué opinas