Para combatir a la corrupción es necesario reconocerla

“El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Saldoval había tenido ‘un buen desempeño‘”, señala Sergio Sarmiento; sin embargo, la destituyó de su cargo y decidió nombrar a un nuevo titular: Roberto Salcedo.

“No podemos pensar que una persona que hace bien su trabajo será destituida en la manera en la que ocurrió; claramente algunos errores cometió Irma Eréndida Sandoval”.

Sergio Sarmiento

El analista indica que dichos errores fueron políticos, como apoyar a su hermano Amílcar Sandoval a la candidatura de Gobierno por Morena, cuando claramente el presidente estaba respaldando a Félix Salgado Macedonio.

Sarmiento dice que “deberíamos juzgar a Irma Eréndira Sandoval no por su actuación política, sino por los logros o fallas que haya tenido en el combate a la corrupción.

“A pesar de que el presidente López Obrador dice constantemente que ya no hay corrupción en México desde que él ocupa la Presidencia, ya que nadie puede ser corrupto si hay un presidente honesto, la experiencia nos dice otra cosa muy diferente”.

Sergio Sarmiento

El analista asegura que “sigue habiendo muchos casos de corrupción y no parece que la Secretaría de la Función Pública haya tenido éxito en actuar contra la corrupción de este gobierno y en cambio sí tuvo algunos casos sonados para corrupciones de gobiernos anteriores“.

“El nuevo secretario de la Función Pública no es alguien improvisado que haya llegado de la ayudantía del presidente López Obrador y que llegue aprender en el cargo. Tiene 77 años, y de esos, muchas décadas ha utilizado para combatir la corrupción en distintas instituciones y con diferentes gobiernos“.

Sergio Sarmiento

Sarmiento menciona que el único problema para combatir la corrupción “primero hay que saber que existe, no se puede combatir una enfermedad si el paciente se niega aceptar que está enfermo. Roberto Salcedo puede ser un gran secretario siempre y cuando se le permita hacer su trabajo”.

Qué opinas