Sheinbaum enfrenta presión por decisión sobre Rocha Moya

| 13:35 | Redacción Uno TV | Uno TV

El periodista Sergio Sarmiento asegura que la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de no detener al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, podría representar un escenario delicado para la relación entre México y Estados Unidos.

Sarmiento recuerda que el gobierno mexicano recibió “una orden, una solicitud de detención con fines de extradición” contra Rocha Moya y otros nueve presuntos implicados en actividades relacionadas con narcotráfico.

El periodista afirmó que las acusaciones provenientes de Estados Unidos son especialmente delicadas debido a que ahora el marco legal estadounidense también considera estos delitos como actos de terrorismo.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.