Lo que debes saber de la “Netiqueta”, que sí y que no en reuniones virtuales

¿Reuniones virtuales? “Netiqueta” o etiqueta digital puede ser la diferencia entre lucir profesional o arruinar carreras. Con esta guía puedes sobrevivir a la interacción virtual y ganar puntos. 

Primero, toma en serio las reuniones virtuales de trabajo o escuela. 

“Yo te pregunto: ¿cómo quieres ser visto?, ¿quieres ser el fachoso, quieres ser el despeinado, quieres ser el desorganizado?”.

Carolina Bejar.

Antes de conectarte piensa en tu atuendo, puedes traer una camisa, una blusa bonita, hay que tener mucho cuidado con los escotes, con las mangas cortas, porque “entre más piel se ve, menos profesional te ves”, establece Carolina Bejar, consultora internacional de imagen. 

Lo siguiente para buenas reuniones virtuales: buena postura y buen ángulo de la cámara ya que hay casos donde la gente que nada más ponen la cámara y se le ve la cabeza, y parecen cabezas flotantes. 

Evita fondos con paredes llenas, libreros desordenados, la cocina o la cama. También pon atención, no revises celulares, no redes sociales y al hablar dirígete a la cámara

“Pones en tu computadora por detrás esa foto, entonces es muy fácil que yo me dirija a una persona, porque tratar de hablar al aire es bastante complicado”.

Carolina Bejar.

Apagar tu micrófono puede salvarte de un momento incómodo, ya que en la casa siempre hay ruido, puede haber niños, que puede haber ruidos externos, estos interrumpen terriblemente. 

Cuando quieras hablar, pide la palabra y evita levantarte, ya que distraes al equipo, haces una interrupción, por ello, lo que propone la consultora internacional de imagen es: quitar tu video y levántate, y cuando regreses das explicación. 

Por respeto, evita comer en las reuniones virtuales. Y recuerda: aunque estés en casa debes respetar el tiempo de los demás. 

“Eso también ha sido un problema, la gente cree que está la disposición 24/7 y no es así, tenemos que respetar los horarios”. 

Carolina Bejar.

Te puede interesar:

Qué opinas