Traje inflable contra COVID-19. Mira quiénes pueden usarlo

Mexicanos lanzaron un traje inflable para el personal de salud que está en la batalla contra COVID-19; es de nylon plastificado, 100% hermético y lavable, y lo mejor: no deja huellas o marcas en rostro.

“La ventaja de usar este traje es que ya no ocupas cubrebocas, no ocupas goggles, no se te empaña la careta, que es el principal efecto que tiene todos los trajes que utilizábamos anteriormente. Además algo muy positivo, es que ya no nos da calor, nos mantenemos muy frescos dentro del traje”.

Aurelio Sil Severiano, coordinador operativo XE Ingeniería Médica y Paramédico

Además cuenta con un controlador de aire: el más pequeño para 4  horas, va en el cinturón, y para 8 horas, es un poco más grande y se puede conectar a la luz.

“Desarrollar un traje ventilado, que circulara aire en el interior, ese fue nuestro primer interés para facilitar la ventilación al interior del dispositivo”.

Fernando Avilés, director XE ingeniería médica

Los hay en talla chica, mediana o grande, pero cada traje se pueden personalizar. El resorte llega a las muñecas y los tobillos dando la comodidad para usar guantes y calzado común.

“Estamos totalmente protegidos porque nada entra, al contrario, todo sale; pasa por un filtro tipo hepa, donde todo el virus que se queda atrapado en el filtro, y posteriormente nos sanitizamos”.

Aurelio Sil Severiano, coordinador operativo XE Ingeniería Médica y Paramédico

Es así como este traje inflable de peso ligero permite que el personal de salud pueda laborar de manera fresca y pueda dar lo mejor de sí frente a esta pandemia del COVID-19.

Con el fin de que el personal médico se ubique por área, estos ingenieros prevén fabricarlo en otros colores. Esta creación está patentada y tiene un costo de 15 mil pesos en el mercado.

Te puede interesar:

Qué opinas