Conduce Sin Alcohol en CDMX: pruebas, sanciones y protocolo del alcoholímetro

| 14:38 | Juan Rivas | Uno Tv

El alcoholímetro CDMX, a través del programa Conduce Sin Alcohol, es un dispositivo permanente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que opera en las 16 alcaldías con el objetivo de detectar a conductores que superan los límites permitidos de consumo de alcohol y retirarlos de la vía pública.

Conduce Sin Alcohol en CDMX: pruebas, sanciones y protocolo del alcoholímetro
Conduce Sin Alcohol en CDMX: pruebas y sanciones. Foto: Cuartoscuro

Alcoholímetro CDMX: cómo es la revisión a conductores

El proceso inicia cuando un conductor es invitado a detenerse en un punto de alcoholímetro CDMX. El primer filtro se realiza con un dispositivo ambiental conocido como “Alco-Stop”, que detecta la presencia de alcohol en el entorno del vehículo. Este equipo no determina una sanción, sino que identifica si es necesario aplicar una prueba más precisa.

Si el dispositivo detecta alcohol, el conductor es invitado a realizar una prueba con una boquilla desechable y un equipo de alta precisión.

Conduce Sin Alcohol: qué ocurre si el resultado es positivo

Cuando un conductor da positivo en la prueba de Conduce Sin Alcohol, es trasladado a un centro de sanciones, donde un juez cívico determina un arresto inconmutable de entre 20 y 36 horas. El vehículo es remitido a un depósito vehicular y se entrega únicamente cuando el conductor cumple la sanción correspondiente. Los acompañantes permanecen en el punto de revisión y reciben apoyo para garantizar un retorno seguro.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: , ,