¿Cuidas a un adulto mayor? CDMX dará apoyos y servicios gratuitos a personas cuidadoras

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presentó el programa “Ciudad que Cuida a Quien Cuida”, dirigido principalmente a mujeres que atienden a personas adultas mayores, enfermas o con discapacidad.
- El programa contempla apoyos y acceso gratuito a servicios en las UTOPÍAS, como terapias, atención psicológica, actividades deportivas, culturales y servicios de salud.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, también anunció la incorporación de una cuarta “R” a la política de cuidados de la capital: remunerar el trabajo de cuidados, además de reconocer, redistribuir y reducir esta carga que históricamente ha recaído en las mujeres.
Programa beneficiará a 5 mil personas cuidadoras en CDMX
La mandataria capitalina informó que este año se busca beneficiar a 5 mil personas cuidadoras con una inversión de 39 millones de pesos.
Las beneficiarias también podrán acceder a alimentos subsidiados y actividades recreativas dentro del Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



