Broma desata operativo y desalojo de secundaria en Chilpancingo

Alumnos de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, fueron evacuados la mañana de este martes, luego de que se localizara en uno de los baños de alumnos una leyenda que advertía sobre un tiroteo en el plantel; posteriormente, autoridades confirmaron que se trató de una broma.
Lo anterior generó pánico entre los alumnos. Pasadas las 8:30 de la mañana, las autoridades educativas comenzaron con la evacuación del plantel; además de que al lugar acudieron elementos de las policías estatal y municipal, así como la dirección de prevención social del delito.
Existe una segunda versión que señala que la evacuación se dio luego de un altercado entre estudiantes quienes presuntamente habrían usado armas punzo cortantes.
Hasta el momento las autoridades, descartan que exista riesgo alguno, pero las clases fueron suspendidas por este día.
¿Qué dijeron las autoridades?
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que, en atención a un reporte por una posible situación de riesgo en un plantel educativo, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal especializado de la Dirección General de Prevención Social del Delito, acudieron de manera inmediata a la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo.
Tras la intervención, verificación y revisión en el plantel, se descartó cualquier situación de riesgo para la comunidad escolar, determinándose que el hecho correspondió a una broma.
Las autoridades educativas y de investigación correspondientes serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



