Golpe al “huachigas”: recuperan más de 21 mil litros de gas LP y aseguran 7 pipas en Puebla

| 10:43 | Genaro Zepeda | Uno TV
golpe-al-huachigas-en-puebla-recuperan-mas-de-21-mil-litros-de-gas-lp-y-aseguran-siete-pipas-en-san-salvador-el-verde
En Puebla, decomisaron 21 mil 600 litros de hidrocarburo. Foto: Genaro Zepeda

El combate al robo y traslado ilegal de combustible dejó un nuevo golpe al denominado “huachigas” en Puebla, luego de que fuerzas estatales y federales recuperaran más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo y aseguraran siete pipas en el municipio de San Salvador El Verde.

Operativo contra robo de combustible en Puebla

El operativo se desarrolló en la comunidad de San Lucas El Grande, donde elementos de seguridad detectaron una unidad tipo pipa que presuntamente era utilizada para el traslado ilegal de combustible.

Durante la intervención fue detenido Óscar Tomás “N”, de 32 años, quien se encontraba en posesión de la unidad cuyo origen legal no pudo ser acreditado, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.

Las acciones continuaron en la zona y permitieron localizar otras seis pipas presuntamente destinadas al transporte de gas LP, las cuales, también, fueron aseguradas ante posibles irregularidades relacionadas con su procedencia.

Solamente una persona detenida  

En total, el despliegue dejó siete pipas aseguradas y más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo recuperados, además de una persona detenida.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, como parte de los operativos que mantienen en diferentes puntos de la entidad para detectar el almacenamiento, traslado y comercialización ilegal de hidrocarburos.

El detenido, las siete unidades y el combustible quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de realizar las investigaciones para establecer el origen del hidrocarburo y determinar si las pipas formaban parte de una operación dedicada al traslado ilegal de combustible o gas LP.

  • El aseguramiento ocurre en medio de las acciones que mantienen autoridades estatales y federales contra el huachicol y el llamado “huachigas”, modalidad relacionada principalmente con la extracción, almacenamiento y comercialización ilegal de gas LP.

San Salvador El Verde forma parte de una región estratégica por el paso de infraestructura para el transporte de hidrocarburos, por lo que los operativos de vigilancia se mantienen en esta zona y otros municipios del estado.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,