Exsenador de Playa del Carmen, Quintana Roo, es víctima de secuestro virtual

El exsenador de Quintana Roo, Wadi Amar Shabshab, fue electo en el año 2000. Foto: Facebook

Wadi Amar Shabshab, exsenador del estado de Quintana Roo, fue víctima de un secuestro virtual que lo llevó a ser rescatado por la Fiscalía General del Estado en un hotel de Playa del Carmen, donde permanecía recluido.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el exsenador fue liberado por elementos policíacos luego de ser víctima de un secuestro virtual en dicha entidad.

La @FGEQuintanaRoo informa que la rápida intervención de la Policía de Investigación y la activación de protocolos, frustró un secuestro virtual en proceso a un exlegislador federal en el municipio de Solidaridad.

FGE Quintana Roo

Asimismo, la dependencia indicó que la llamada que originó el secuestro virtual del exsenador salió de un penal del cual no indicaron su ubicación o si es de un centro ubicado en Quintana Roo.

A través de redes sociales, circuló un presunto comunicado del exsenador en el que informó que ya estaba sano y salvo. Además, agradeció intervención del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, así como de las fuerzas de seguridad estatales.

¿Qué es un secuestro virtual?

El exsenador fue víctima de una modalidad de extorsión telefónica donde la delincuencia logra que la víctima salga de su casa o del hotel donde se hospeda, a través de engaños vía telefónica.

Dicen ser integrantes de algún grupo delictivo, aseguran vigilar a la víctima y la amenazan con dañar a algún familiar si no sigue sus instrucciones.

Los intimidadores solicitan que la víctima se traslade a algún sitio específico. Tras el traslado de la víctima, exigen apagar su celular para evitar llamadas a familiares o autoridades.  

Mientras la víctima, como el exsenador, se encuentra incomunicada, los extorsionadores contactan a la familia argumentando un “secuestro” y piden rescate en efectivo a pagar de inmediato.

De esta forma puedes denunciar

Si fueras víctima de secuestro virtual (o cualquier variante o modalidad) y se comunicaran contigo, las acciones a seguir son:

  • Identificar el número telefónico del que se llama.
  • Cortar la comunicación.
  • Contactar a las autoridades al 911 o 089

Te puede interesar:

Qué opinas