Apagones golpean economía de Tabasco y provocan bloqueos

En Tabasco, las altas temperaturas y las fallas de energía eléctrica siguen provocando afectaciones a la sociedad, ya que tan sólo durante la noche del jueves se reportó un mega apagón que afectó el periférico de Villahermosa y diversos fraccionamientos de la colonia Miguel Hidalgo.
Explotan transformadores en Tabasco
De igual forma, en la colonia Gaviotas Sur en Villahermosa se reportaron múltiples apagones debido a la explosión de algunos transformadores.
- Además, este viernes, por la mañana, se registraron apagones en la colonia Municipal cerca del centro de la ciudad de Villahermosa.
Afectaciones económicas por apagones
Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tabasco, Alejandro Frías Días, reveló que los empresarios han sufrido pérdidas por los apagones debido a que sus actividades se detienen y sus equipos sufren daños.
“Todos los apagones nos afectan de manera personal (y) como ciudadanos. (A) las empresas esos apagones, aunque sean momentáneos, pues en ocasiones dañan nuestros sistemas eléctricos, interruptores o subestaciones. Entonces, pues sí tenemos que estar bien atentos, la CFE tiene mucho trabajo que realizar. Entonces, son cosas que están ocurriendo en todos los fraccionamientos y colonias de la ciudad”.
Es importante destacar que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, los apagones se deben al calor excesivo que sobrecalienta las líneas de electricidad y al alto consumo de energía
- De igual forma, la Secretaría de Salud de Tabasco reportó que las altas temperaturas provocaron la muerte de una persona en el mes de mayo.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



