Escasez de vacuna contra BCG preocupa a padres de familia en Tamaulipas

| 00:36 | Daisy Herrera | UnoTV

Decenas de padres de familia acudieron desde temprano al Centro de Salud de Tampico, uno de los puntos donde se reporta escasez de vacuna BCG, que se aplica a recién nacidos para prevenir la tuberculosis.

La directora del IMSS Bienestar, Jessica Acosta, confirmó que solo llegaron 70 dosis a la zona, las cuales resultaron insuficientes ante la gran demanda registrada esta semana.

De acuerdo con Acosta, la llegada de pocas dosis generó preocupación y largas filas afuera del hospital.

“La gente se alarma o entra en pánico por esta misma escasez que hubo”, explicó la funcionaria, quien pidió a las familias no exponer a los bebés y esperar el turno correspondiente para recibir la aplicación.

Durante los días recientes, se observaron filas de hasta 200 personas, según testigos, pero solo 70 familias lograron vacunar a sus hijos antes de que se agotara el suministro.

La titular del IMSS Bienestar aclaró que la escasez no solo afecta a Tamaulipas, sino que es un problema nacional, derivado del retraso en la distribución.
Aseguró que en los próximos días arribarán nuevas dosis para continuar la aplicación a niños de 0 a 5 años.

Uno TV verificó que este jueves ya no había filas en el Centro de Salud tras el aviso de reabastecimiento próximo. Las autoridades reiteraron su llamado a mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

La vacuna BCG puede aplicarse incluso después del primer mes de vida, si no se administró al nacer, y es clave para prevenir la tuberculosis (TB).