¿Masacre de familia desaparecida en Reynosa fue venganza por conflicto laboral?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) informó que la principal línea de investigación sobre el asesinato de una familia en Reynosa apunta a una posible venganza derivada de un conflicto laboral, luego de que uno de los integrantes fuera ascendido en un centro laboral.
¿Qué dicen las investigaciones en Tamaulipas?
De acuerdo con el fiscal general Irving Barrios, los dictámenes periciales confirmaron que las víctimas, reportadas como no localizadas desde el pasado 30 de octubre, fueron asesinadas con extrema violencia.
Las causas de muerte fueron asfixia por estrangulamiento en el caso de la mujer, herida cortante en el cuello en uno de los hombres y traumatismo craneoencefálico en otro.
Los cuerpos de tres de las víctimas fueron localizados el 5 de noviembre en un camino de terracería a las afueras de Reynosa. Mientras que el cuarto fue encontrado horas más tarde durante un cateo en una vivienda del fraccionamiento Valle Soleado, presuntamente vinculada con los responsables del crimen.
La Fiscalía detalló que hay dos personas detenidas por su probable participación en los hechos y que otras dos más son buscadas. Según la carpeta de investigación, los agresores fueron contratados para privar de la libertad a uno de los integrantes de la familia como represalia por su ascenso laboral; sin embargo, durante el ataque, también fueron secuestrados y asesinados sus familiares, entre ellos, una menor de edad.
Medios locales indicaron que la menor de edad fue localizada enterrada en un predio del Fraccionamiento Valle Soleado en Reynosa y sería el cuerpo 4 que mencionó el Fiscal de Tamaulipas en su mensaje matutino.
“De igual forma, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas ejecutó una Orden de Cateo en uno de los domicilios de los probables responsables en el Fraccionamiento Valle Soleado, del municipio de Reynosa, donde fue localizado el cuerpo de la víctima faltante”.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
- El forense aún no precisa la causa de muerte de la menor de edad
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de los exámenes de identificación y las pruebas periciales correspondientes. La Fiscalía de Tamaulipas reiteró que las investigaciones continúan y que no habrá impunidad en este caso.



