Los mejores looks de “Cosa Nuestra”: el dress code de Rauw Alejandro convierte el Palacio de los Deportes en una pasarela

Rauw Alejandro no solo continúa imponiéndose como uno de los artistas más influyentes del momento, también está marcando tendencia; en el cierre de sus cinco fechas en la Ciudad de México (CDMX), el Palacio de los Deportes se transformó en una auténtica pasarela donde los asistentes siguieron en su oufit el dress code propuesto por el propio artista para la gira Cosa Nuestra: una estética que mezcla el glamour nocturno, la nostalgia de los años sesenta y la teatralidad del cabaret latino.
- En UnoTV te enseñamos los mejores outfits que se robaron miradas en el show de Rauw.
Plumas, cadenas y mucho glamour: así se vivió el dress code de “Cosa Nuestra” de Rauw Alejandro en CDMX

Debido a que durante la década de los sesenta, era común ver vestidos llamativos ajustados acompañados de cintos, plumas y todo lo asociado con los cabarets, en la pista se podía observar a varias fans con este estilo.
Entre los conjuntos que más entendieron la vibra, destacaron los vestidos cortos de lentejuelas en tono vino, azul y negro con acabado brillante, acompañado de guantes largos del mismo tono y un detalle de plumas en el dobladillo que remite al espectáculo y al cabaret clásico.



Otra elección destacada fueron los vestidos negros con aplicaciones doradas y silueta recta, complementados con guantes largos y un accesorio con plumas en la cabeza. Este look con guiños al art déco y a los salones nocturnos de época representa el misterio de la época.
Si algo nos ha enseñado Rauw es que nada está escrito, por lo que el drees code de Cosa Nuestra es versátil y está hecho para que sus fans lo adapten a su estilo. Un ejemplo de ello, fue la combinación de falda negra con abertura y top ajustado con una chamarra de peluche rosa (similar a las bufandas peludas de la época) y un bolso mini al hombro. Una propuesta que equilibra la estética cabaret con una actitud más urbana y actual, ideal para bailar durante todo el concierto.

Otros de los híbridos que lo dieron todo en la noche fue un look en rojo satinado que aporta brillo y dramatismo, complementado con una chamarra tipo peluche blanca que suma volumen y una vibra festiva. A su lado, una propuesta minimalista en negro que se inclina por la sobriedad moderna. Vestido corto estructurado, bolso geométrico blanco como punto focal y un peinado con detalle metálico que mantiene la estética pulida.
IL Capo y mafia italiana: el otro lado del drees code de “Cosa Nuestra” de Rauw Alejandro en CDMX
Dentro del álbum de “El Zorro”, más de una canción hace alusión al estilo de la mafia italiana, es por ello, que varios fans ocuparon la inspiración original del tour para sus oufits.

Entre las propuestas más destacadas aparecieron los conjuntos de chaleco con pantalón o falda sastre a rayas, combinados con camisa blanca y corbata estrecha. La presencia de accesorios como gorras tipo newsboy o cadenas reforzó el guiño a la estética masculina de los años sesenta. Una reinterpretación moderna del imaginario gangster que se adapta al lenguaje urbano y actual del concierto.
Otro oufit destacado fue la fusiona western latino y cabaret masculino: camisa negra fluida, pantalón claro y sombrero de ala ancha. Una elección sobria pero con presencia escénica, muy en sintonía con la teatralidad del espectáculo en vivo.
Oufits en pareja se hicieron presente en “Cosa Nuestra” de Rauw Alejandro
Los looks coordinados en pareja también se hicieron presentes como una forma de saber que todos podemos “Amar de Nuevo” después de estar “Desenfocados”. Una propuesta que destacó fue la de un vestido negro con falda de tablas y aplicaciones brillantes y una banda en la cabeza; acompañada de su contraparte que equilibró el conjunto con una camisa blanca clásica, tirantes y boina tipo newsboy, una referencia directa a la moda masculina reinterpretada con un aire teatral.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
En otro dúo, el estilo gangster se fusionó con el streetwear actual. Pantalones sastre de raya diplomática, corbata negra y gabardina se combinaron con una gorra de estampado animal que rompió la formalidad y acercó el look al tono atrevido del concierto.
A su lado, el uso de chaleco acolchado y pantalones blancos amplios remitió a una estética urbana que se ha vuelto sello del cantante en varias etapas de su carrera. Una mezcla que confirma que la moda del público fue tan protagonista como el propio escenario.
Los conciertos de Rauw Alejandro en CDMX no solo fueron una celebración musical; pues el público convirtió el recinto en un espacio donde la moda se integró al espectáculo como un elemento narrativo más. El concepto de “Cosa Nuestra” se extendió fuera del escenario y se volvió colectivo, reflejándose en cada look interpretado desde estilos personales muy distintos.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Te recomendamos:

Moda
Luto en el mundo de la moda: muere Héctor Terrones a los 58 años

Moda
Investigan muerte del fundador Mango; su hijo pasó de testigo a sospechoso

Moda
Alfredo Martínez une moda y tecnología con su colección “Possession” en el Volvo Fashion Week México 2025
