La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que su Gobierno no tiene miedo de enfrentar diplomáticamente a Estados Unidos, a pesar de la reciente escalada de tensiones entre ambos países tras el bombardeo estadounidense ocurrido hace casi dos semanas y la destitución de Nicolás Maduro.
Las declaraciones se dieron durante el mensaje anual presidencial ante el Parlamento, acto en el que Rodríguez ocupó el lugar de Maduro y delineó la postura del Ejecutivo interino frente a Washington.
“No tenemos miedo”, afirma Delcy Rodríguez
Durante su discurso, la mandataria interina reconoció el poder militar y político de EstadosUnidos, pero subrayó que ello no condiciona la posición diplomática de Venezuela.
“Sabemos que son muy poderosos, sabemos que son una potencia nuclear letal (…). No tenemos miedo a encarar diplomáticamente a través del diálogo político como corresponde”, expresó ante los legisladores.
Rodríguez sostuvo que Venezuela mantendrá una postura firme en el ámbito internacional y que, de ser necesario, dialogará directamente con el Gobierno estadounidense.
Mensaje directo a Washington
En su intervención, la presidenta encargada también se refirió a la posibilidad de acudir personalmente a la capital estadounidense en un eventual escenario de negociación bilateral.
“Si algún día me tocase como presidenta encargada ir a Washington lo haré de pie, caminando, no arrastrada”, afirmó, en un mensaje que fue interpretado como una señal de firmeza frente a la política exterior de Estados Unidos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.