Una cabina, la alternativa para detección temprana de cáncer de mama

¿Cáncer de mama? Eva es la nueva forma de hacer una prueba preventiva, es como entrar a una cabina tipo spa, con un cómodo taburete, una sala de luces relajantes y una amable voz que te invita a seguir las instrucciones.   

“Es muy importante destacar que este estudio no emite radiación, no produce dolor, no es invasivo y lo mejor de todo, lo increíble es que se realizan en una cabina, en un periodo máximo de 10 minutos”.

Laura Monroy, doctora de Center Manager de Eva.

La cabina fue creada hace 5 años por Julián Ríos, un joven cuya mamá padeció esta enfermedad. “Ella es sobreviviente de cáncer de mama en dos ocasiones, y mis otros socios comparten historias muy similares”. 

“Entonces, desde un inicio nuestra meta, nuestra misión fue el crear tecnología para evitar que otras mujeres sufran lo que algunos de nuestros seres queridos han sufrido”.

Julián Ríos.

Eva es amable en cuanto una mujer entra a la cabina inteligente en funcionamiento hacerse la prueba. La voz femenina que se escucha dice:

“Ahora ponte cómoda y relájate, disfrútalo, es tu momento. Gira tu cuerpo hasta quedar viendo talmente de frente a la luz de la esquina del cuarto. Levanta tus brazos por los detrás de tu cabeza. Ahora gira tu izquierda y mira de frente la luz está encendida”.   

Esta tecnología puede ser complementaria a las mastografías, que se recomiendan después de los 40 años. 

“La principal ventaja es que lo podemos realizar a cualquier edad puede ser de los 18 años hasta los 70 y más, pero en realidad no hay un límite, precisamente, porque no emite radiación. Incluso lo podemos utilizar como un método para las personas embarazadas”.

Laura Monroy, doctora de Center Manager de Eva.

Los resultados del estudio para cáncer de mama, que tiene un costo de 300 pesos, se envían vía correo electrónico para que inmediatamente se pueda consultar a un médico

Sigue leyendo…

Qué opinas