La mañanera de Claudia Sheinbaum, 30 de diciembre de 2025

| 09:28 | Mario Ostos | Uno TV

La presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su tradicional conferencia mañanera este martes 30 de diciembre de 2025.

Los temas de la mañanera de Claudia Sheinbaum este 30 de diciembre de 2025

Concluye conferencia de prensa Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria anuncia que ni miércoles ni jueves habrá Mañanera del Pueblo, será el próximo viernes cuando se retome.

Presentan cápsula de Humanismo Mexicano hoy toca el tema de Venustiano Carranza.

La presidenta comenta que la situación legal del operador del tren que se descarriló en el Corredor Interoceánico la tiene que informar la FGR, así como los avances en la investigación de este caso.

A 31 años de su ausencia, Sheinbaum dice que “al parecer ya hay algo” sobre la desaparición del científico mexicano Jacobo Grinberg.

La presidenta confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará actualizar algunas reglas del T-MEC que beneficien a ambos países y que el Gobierno de México se mantendrá al pendiente de la mano con instituciones estadounidenses para llegar a buenos acuerdos comerciales.

La mandataria confirma que el resto de las líneas del Tren Interoceánico siguen funcionando con normalidad.

Sheinbaum adelantó que el Gobierno de México considerará las siguientes acciones para promover la equidad de género en el país:

-Concientizar a hombres y mujeres sobre la igualdad humanitaria
-Continuar con la red de Tejedoras de la Patria
-Promover asambleas para analizar la política en protección de la mujer
-Construir un centro libre por cada entidad nacional

La presidenta hizo un llamado a las Naciones Unidas para juzgar e intervenir en las acciones del presidente Donald Trump contra Venezuela.

Eduardo Clark detalló que actualmente México forma casi a 20 mil médicos especialistas para atender a la población.
Entre las instituciones que más destacan en la formación de médicos se incluye:

IMSS con aumento de 69%
Secretaría de Salud, con 102%
Pemex, con 162%
ISSTE, con 363%

Informan sobre los cambios en las residencias médicas y cómo han permitido incrementar el número de aspirantes.

Reporta que todos las instancias de salud han visto incrementados sus médicos

Eduardo Clark García Dobarganes, informa sobre los médicos especialistas en el país. En las cifras, explica que se han incrementado los números de formación de médicos a partir de 2021 “prácticamente se duplicó logrando pasar de 10 mil 225 a 18 mil 962”.

Invita a la población a ser donantes voluntarios.

David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, habla sobre trasplantes. Precisa que tras este tipo de intervenciones, los pacientes requieren terapias de inmunosupresión y “ninguno se ha quedado sin ella”.

Respecto a las cifras, el funcionario puntualiza que:

-En riñones , se han realizado 2 mil 783 trasplantes de riñón este 2025 y en los últimos cinco años 14 mil 347.

-De hígado , se han realizado 245; 641 en los últimos cinco años.

-De corazón, este año se hicieron 46 operaciones; 186 en el periodo.

-Pulmón, 10 este año y 48 en los últimos cinco años.

Desde Oaxaca, el titular del IMSS así como del IMSS Bienestar, actualizan la situación hospitalaria de los pacientes lesionados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

Recuerda que se otorgará un primero apoyo de 30 mil pesos, pero posteriormente habrá un resarcimiento integral del daño ” este primer apoyo es para cubrir los gastos de estos días , hubo quienes quisieron malinterpretar este hecho, pero es para que tengan para cubrir gastos de estos días”, dijo la mandataria.

Inicia conferencia de prensa, Mañanera del Pueblo, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Hoy se hablará del tema de Salud.

También, se encuentran a distancia, autoridades de Salud en Oaxaca, así como el gobernador del estado.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento