Las de hoy | 26 de marzo de 2026
Uno TV presenta las noticias principales este 26 de marzo de 2026
- Reforma: Diluyen la reforma; avalan Plan B light
Eliminan revocación de mandato para el próximo año. Petistas sepultan iniciativa de Claudia Sheinbaum, quien no estará en la boleta de 2027.
- El Universal: Aprueban Plan B sin revocación de mandato para elección de 2027
Pese a que la reforma presidencial fue avalada en el Senado, el PT frustró que la consulta se realice junto a las elecciones intermedias. El líder nacional petista, Alberto Anaya, anunció su voto a favor en lo general, pero no por el artículo 35. Senadores informaron que en la reunión de la alianza oficialista en la Segob, el 15 de marzo, se estableció que el ejercicio ciudadano se realizaría en agosto del próximo año o en 2028; sin embargo, Morena lo propuso para junio de 2027.
- Excélsior: Nace Plan B electoral, pero sin revocación
Mutilan reforma en el Senado. El PT se mantuvo en su postura y rechazó la propuesta de modificar la fecha de la consulta para que pueda realizarse junto con los comicios federales.
- Milenio Diario: Se sale con la suya el PT y queda fuera la revocación de mandato
Los petistas descafeínan el proyecto electoral alternativo de Sheinbaum con una reserva pactada con la 4T en el Senado; ella había refutado a los supuestos aliados sobre la idea de que les quitaría votos.
- La Jornada: Pasa en el Senado el Plan B; pactan dejar fuera la revocación
Morena, PT y Verde llegan a un arreglo.
- El Economista: China amenaza a México con represalias por subirle aranceles
Afectan a más de 30 mil millones de dólares de bienes que vende aquí.
- El Financiero: “Vamos muy bien en revisión del T-MEC”: Sheinbaum
La presidenta expresa confianza en que Estados Unidos elimine aranceles a México; Caintra NL demanda certidumbre para la industria nacional.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento



