¡17 años sin el Vocho! Así evolucionó desde su lanzamiento

Por décadas el Vocho fue uno de los autos preferidos debido a su economía de combustible y a su fácil mantenimiento. Foto: Cuartoscuro

Este 30 de julio de 2020 se cumplen 17 años de que dejó de fabricarse el Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”.

Específicamente el 30 de julio de 2003 se retiró uno de los autos más icónicos en el mundo y que dijo adiós a diversos países, incluyendo México.

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos sobre cómo fue evolucionando el Vocho con el paso de los años.

El primer Vocho fabricado en México

El 23 de octubre de 1967, se fabrica el primer Vocho en la flamante planta de Volkswagen de Puebla.

Por décadas el Vocho fue uno de los autos preferidos debido a su economía de combustible y a su fácil mantenimiento, y hasta hace unos años, era común verlo en el servicio de taxi, como vehículo de flotilla para empresas, y como el auto en el que personas de diversas familias aprendieron a manejar.

Encendido eléctrico, parabrisas panorámico, entre las novedades que tuvo el Vocho

Para octubre de 1987 se implementó el encendido eléctrico en el Vocho, mientras que para agosto de 1967 se le cambió la entrada del tanque de gasolina al lado exterior derecho.

Fue en el año de 1972 que se incorporó en el Vocho el parabrisas panorámico, así como calaveras más grandes, aquel fue uno de los cambios más significativos del auto hasta el momento.

Foto: Cuartoscuro

De manera oficial, en 1984, se incorporan en el Vocho las cabeceras en los asientos delanteros para aumentar la seguridad de los pasajeros.

Despedida icónica para el Vocho

Para 1996 salió a la venta el modelo Arlequín, una de las ediciones especiales más buscadas por los coleccionistas. Ese mismo año se incorpora el sistema antirrobo a control remoto en todos los modelos.

Foto: Cuartoscuro

En el siguiente año, 1997, se vendió el modelo Clásico que continuó saliendo hasta el cese de la producción.

No fue hasta el 30 de julio de 2003, que el Vocho se despidió de México y el mundo con una Última Edición, disponible en dos colores: crema y azul, con un precio de 84 mil pesos y limitado a solo 2 mil 999 unidades.

Con este emotivo video Volkswagen se despidió del Vocho:

Con información de Agencias

Te puede interesar:

Qué opinas