No terminamos de domar la pandemia

México entró a un confinamiento para disminuir contagios del nuevo coronavirus COVID-19, sin embargo, dicho resguardo que debió servir para domar la pandemia, ha resultado inútil.

Carlos Elizondo opina que no se logró aminorar los brotes, al contrario, afirma que “hoy se está discutiendo cómo y cuándo reabrir, cuando hay mucho más gente con el virus circulando por las calles”.

“Hemos tenido récord de contagios, (…) y seguimos acumulando muertos”.

Carlos Elizondo Mayer-Serra, comentarista de UnoTV

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que hasta la noche de este jueves se tiene registro de 236 mil 209 casos recuperados de coronavirus (COVID-19), 370 mil 712 casos confirmados, y 41 mil 908 defunciones.

Te puede interesar:

Video

No terminamos de domar la pandemia

Carlos Elizondo opina que no se logró aminorar los brotes de COVID-19, al contrario, afirma que hoy se está discutiendo cómo y cuándo reabrir comercios.

Video

Los contrapesos son parte fundamental de una democracia

El desplegado “La deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmado por 30 intelectuales del país, fue publicado el pasado miércoles. En el texto le reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador lo hecho en el país, luego de casi 20 meses al mando del gobierno Federal. Durante su visita a Zapopan, Jalisco, […]

Qué opinas